Yeison Jorge Liendo Mamani pasará los próximos 35 años tras los barrotes de un penal, luego de ser encontrado culpable de la muerte de cinco personas. La acusación fue hecha por el Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza, de Tacna. Los horrendos crímenes se registraron durante el 2018.
El delito por el que se le sentenció fue homicidio calificado. Según la investigación fiscal, entre octubre y diciembre del 2018, Liendo junto a su pareja Sonia Gaona Yaguno, también procesada, captaron a diferentes víctimas afuera de locales nocturnos para robarles y en el proceso estrangularlos hasta la muerte. La finalidad era que las víctimas les dieran sus números de cuenta bancaria.
Los agraviados fueron identificados como José Luis Chino Ticona, un dirigente deportivo cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 30 de octubre de 2018. En la escena del crimen hallaron huellas dactilares de Gaona Yaguno.
Otra víctima, fue el ingeniero minero Edwin Felipe Chacmana Aguilar, encontrado sin vida el 17 de noviembre de 2018 en un hospedaje del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa. La descripción de la mujer que acompañó a la víctima coincidiría con las características físicas de la acusada.
Quien también murió a manos de los asesinos en serie fue el catedrático Rodolfo Mariano Alanoca Llanos, quien fue encontrado con signos de haber sido estrangulado en la maletera de su propio auto, el 30 de noviembre de 2018. Las otras dos víctimas son el agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Guillermo Gutiérrez Salas, y el trabajador de la Zona Franca de Tacna, Bladimir Hilario Calle Gutiérrez, quien fue encontrado con signos de asfixia el 16 de diciembre de 2018.
Durante el juicio, los procesados, aceptaron los crímenes. Yeison Jorge Liendo Mamani se acogió a una conclusión anticipada por lo que se le dio 35 años de cárcel, mientras que la mujer apeló la sentencia.
Deberán pagar una reparación de 42 mil 857 soles. Mientras que a favor de los herederos de Vladimir Hilario Calle Gutiérrez, se estableció el monto de 150 mil soles.