Coronavirus en Perú. Según información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) hasta el 6 de mayo, en Lambayeque, se han registrado 2,837 altas epidemiológicas de casos confirmados y sospechosos de COVID-19.
La jefa de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Dafne Moreno, explicó que un alta epidemiológica significa el cumplimiento del aislamiento domiciliario desde la fecha de inicio de los síntomas. En la región, para disminuir el riesgo de exposición al virus, los pacientes infectados deben pasar hasta 21 días en cuarentena.
La especialista también informó que hasta el momento se han registrado 230 altas médicas de pacientes que lograron recuperarse del coronavirus, tras permanecer hospitalizados durante varios días.
“Al momento que un paciente es dado de alta, tanto médica como epidemiológica, debe continuar con el cumplimiento de tratamiento si es necesario, uso de mascarilla dentro y fuera de casa, lavado de manos frecuentemente y el distanciamiento físico mínimo de dos metros”, detalló Moreno.
No obstante, Moreno también precisó que hasta el momento se desconoce si un paciente recuperado puede seguir transmitiendo la enfermedad, por lo que pidió cumplir con estas medidas de bioseguridad.