Un grupo de amigos que se encerraron en una vivienda para beber licor, sabiendo que rompían el aislamiento social obligatorio y el toque de queda, fueron detenidos por agentes de la comisaría de Zaña.
La intervención se realizó entre las calles Malambo y Santa Lucía, y al ingresar los agentes encontraron 48 botellas de cerveza, así como una botella de pisco.
Los agentes detuvieron a Corayma Briggite Lanos Malque (20), María del Carmen Burga Chávez (21), Manuela del Milagro Oliva Licera (21), Roberto Manuel Silva Sifuentes (22), Manuel Antonio Díaz Paz (19) y un menor de 16 años de edad.
Todos intentaron oponerse a la detención pero fueron sometidos y trasladados hasta la comisaría de Zaña en donde el representante del Ministerio Público inició una investigación por delito de desobediencia a la autoridad, contra la ley del estado de emergencia, así como también contra el aislamiento social obligatorio.
PUEDES VER: Chiclayo: piden pruebas rápidas para descartar coronavirus en centro juvenil de rehabilitación
Se informó que entre los detenidos se encontraba un menor de edad, quien tuvo que ser ayudado a pasarse pues debido a su estado de ebriedad no podía movilizarse solo. Fue entregado a su familia por disposición del fiscal a cargo de las diligencias.