La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac) y la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque intervinieron la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) por presuntas irregularidades en la entrega de canastas de víveres a familias vulnerables, durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.
Fuentes de este diario revelaron que las autoridades intervinieron la oficina de la Subgerencia de Logística, donde se detectó una presunta sobrevaloración en la compra de compra de víveres para las personas más necesitadas y vicios en el padrón de beneficiarios.
El Ministerio Público pidió una copia del proceso de contratación para la compra de productos de primera necesidad y el protocolo de entrega de las canastas.
La diligencia estuvo dirigida por la fiscal provincial Magaly Elizaberh Quiroz Caballero, quien inició una investigación por el delito contra la administración pública contra los que resulten responsables.
En su momento, la Contraloría determinó también que la comuna provincial de Lambayeque repartió productos por debajo del peso acordado a familias de escasos recursos, según el informe orientación de oficio N° 485-2020.