Cargando...
Sociedad

Animales silvestres se dejan ver en áreas naturales protegidas tras cuarentena [FOTOS]

Aprovechando la ausencia del hombre, diversas especies se han animado a aventurarse y caminar libremente por sus hábitats naturales.

Llevamos 52 días de cuarentena y la naturaleza se sigue tomando un respiro y dejando ver en diferentes regiones del Perú. Las áreas naturales protegidas no son la excepción, en estos tiempos de coronavirus.

Y prueba de esto, es la reciente publicación de redes sociales de el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), donde se mostró una serie de imágenes de animales silvestres que caminan seguras por las áreas naturales protegidas.

Una de las primeras fotos y una de las favoritas de los cibernautas es la gráfica del oso de anteojos de Machu Picchu. Una tierna imagen, captadas por un guardaparques.

En la presentación también se observó a la emblemática vicuña, que tomó la pista aprovechando la ausencia de vehículos en la carretera que atraviesa la Reserva Nacional Pampa Galeras-Bárbara D’Achille, en Ayacucho.

Asimismo, se muestra a venados, comadrejas y otras especies avistas en el Parque Nacional del Manu, ubicada en la región Madre de Dios.

Todas las fotos fueron tomadas durante estos tiempos de emergencia nacional y expansión del coronavirus en las regiones peruanas.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Latam Airlines por retraso de vuelo y ordena devolver costo de pasaje a cliente afectado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vacunas contra el sarampión en riesgo: detectan graves deficiencias en centros de salud de Lima Norte

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Diez años después, 119 zonas contaminadas por petróleo siguen esperando remediación en la Amazonía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS