La situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus no es impedimento para que se dicten medidas en contra de personas que cometieron algún delito. En octubre del 2019, un delincuente juvenil asaltó con violencia a un escolar cuando este se dirigía a su vivienda en Cusco.
Por su infracción, el adolescente ahora pasará internado 30 meses en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Marcavalle” de Cusco.
PUEDES VER: Feminicidio en Cusco: Sujeto se entregó a la Policía tras confesar que asesinó a su pareja
La decisión fue tomada por el Juzgado de Familia de Emergencia de Cusco, presidida por la magistrada Basiliska Dueñas Zúñiga. La audiencia se realizó de manera virtual en la que también se dispuso que los padres o responsables del menor de iniciales F.J.O.C, abonen un monto de 200 soles como reparación civil a favor del agraviado.
De los hechos se conoce que el escolar fue interceptado por este adolescente cuando se dirigía a su vivienda. Este esperó que su víctima se despida de sus compañeros del colegio para sorprenderlo por la espalada y tras tirarlo al suelo, lo despojó de sus pertenencias de valor.
Un vecino de la urbanización Villa El Periodista se percató del hecho y pudo capturar al adolescente antes que huyera.