Cargando...
Sociedad

Mujer de 82 años fue dada de alta tras ganar la batalla contra la COVID-19 en Ayacucho

La anciana se convirtió en la primera paciente en superar el coronavirus en la provincia de Huanta, Ayacucho.

Anciana venció a la COVID-19 en Ayacucho. Foto: Captura
Anciana venció a la COVID-19 en Ayacucho. Foto: Captura

Una mujer de 82 años venció a la COVID-19 y fue dada de alta, luego de estar internada por varios días en el Hospital Regional de Ayacucho.

Jorge Rodríguez Rivas, el director de dicho nosocomio, indicó que la anciana ingresó al centro de salud por insuficiencia cardíaca, pero gracias al tratamiento recibido evolucionó favorablemente sin necesidad del ventilador mecánico.

Hoy se encuentra de alta y fue llevada a su vivienda en Huanta, donde viene siendo monitoreada por el personal sanitario COVID-19 de dicha región.

Los médicos que atendieron su caso se mostraron alegres y optimistas por el logro de la anciana, pues ella se encontraba dentro del grupo de personas consideradas de alto riesgo al ser portadora del coronavirus.

Asimismo, indicaron que después de una ardua labor para ellos, esto es una luz de esperanza en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

Cabe resaltar que en el Hospital Regional de Ayacucho existen seis casos confirmados, dos de los cuales son un pediatra y un anestesiólogo, ademas de dos enfermeras y dos trabajadores del área de limpieza.

Este personal de salud ha sido enviado a cuarentena obligatoria, mientras el área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) inició el cerco en el entorno cercano para efectuar las pruebas y evitar que los contagios se incrementen.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre el avance del coronavirus en Perú. Con las cifras oficiales proporcionadas por la Sala Situacional COVID-19, el número de casos se elevó a 40.459 infectados a nivel nacional.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Árbol de Navidad instalado en la plaza principal de Chiclayo genera indignación y rechazo entre los vecinos: "Parece papel higiénico en un tubo"

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito