Autoridades del Minsa visitaron cinco hospitales del país, con la finalidad de identificar las mejoras que pueden realizarse para seguir brindando una atención de calidad en medio del estado de emergencia por el coronavirus.
A través de la Dirección General de Gestión del Riesgo y Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), el Minsa acudió a los hospitales Cayetano Heredia, Dos de Mayo, Santa Rosa, Hipólito Unanue y San Juan de Lurigancho, donde encontraron una serie de carencias que vienen recibiendo la completa atención por parte del Ministerio de Salud para ser solucionadas de inmediato y brindar una correcta atención a los pacientes COVID-19.
Según el portafolio, el hospital de San Juan de Lurigancho requiere de la implementación de un área de expansión externa para lo cual se ha visto por conveniente usar el Club Zonal Huiracocha.
En los hospitales Cayetano Heredia y Dos de Mayo se requiere implementar áreas de expansión internas y externas; además, de instalar sistemas de oxígeno para más pacientes infectados con coronavirus.
Mientras que en el centro de salud Santa Rosa se coordina la adecuación de las áreas de triaje, descarte de casos sospechosos y atención de casos confirmados por COVID-19.
Finalmente, en el Hospital Hipólito Unanue se plantea implementar un hospital móvil dentro del mismo nosocomio para acelerar la atención.
Cabe resaltar que de acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), la cifra de infectados aumentó a 36.976 personas en el ámbito nacional; es decir, 3.045 nuevos casos positivos por COVID-19.