Cargando...
Sociedad

Minagri aclara que no está prohibido el ingreso de ancianos y embarazadas a mercados

Ministro de Agricultura dijo que lineamiento no tiene carácter obligatorio.

mercados minagri población vulnerable
Nuevos lineamientos del Ministerio de Agricultura buscan disminuir el riesgo de contagio en centros de abasto. (Foto: Difusión)

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, aseguró que el ingreso de la población vulnerable a los mercados no está prohibido, pero remarcó que es recomendable.

Anteriormente, el Ministerio de Agricultura (Minagri) anunció la disposición de una serie de lineamientos para reducir el contagio en los centros de abastos de todo el país.

Entre ellos se mencionaba que la población vulnerable, como ancianos, embarazadas y niños, no deben acudir a los mercados por exponerse a contraer el nuevo coronavirus.

Consultado sobre dicho lineamiento, el ministro Montenegro aclaró que en realidad solo es una sugerencia y no es de estricto cumplimiento.

“Hay que entender que estos son lineamientos, de los cuales se trasladan también recomendaciones y una de ellas es justamente evitar, en lo posible, que personas de la tercera edad, madres embarazadas y niños no puedan estar en estos lugares”, sostuvo el funcionario en declaraciones a América Noticias.

Montenegro instó a los comerciantes y al público a cumplir estas disposiciones para que los mercados no sigan siendo un foco de infección. Recordó que 163 vendedores del mercado Caquetá dieron positivo a la prueba de COVID-19.

El titular del Minagri resaltó la importancia de los mercados itinerantes, que permiten a las familias adquirir sus productos cerca y evita las aglomeraciones en los grandes centros de abasto, lo cual incrementa el riesgo de infectarse con el coronavirus.

Dijo que los mercados itinerantes benefician a los hogares donde solo viven personas vulnerables y, por ende, se ven forzadas a salir a comprar, exponiéndose a enfermarse.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League