Un efectivo de la Policía Nacional del Perú de Cancas resultó herido luego de que un grupo de 14 extranjeros, de nacionalidad venezolana, lo agrediera por intentar conminarlos a desistir de su objetivo de bloquear la Panamericana Norte, con el objetivo de detener vehículos que los llevara a la ciudad de Tumbes.
El hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando el agente se dirigió a su servicio de control en Carpitas y apreció la intención de los foráneos. Intentó intervenir, pero los sujetos intentaron quitarle el arma y, en el forcejeo, le causaron rasguños, heridas y golpes en piernas y brazos.
Tras ello intentaron huir e ingresaron al perímetro de un reconocido hotel, sin embargo, allí fueron identificados y reducidos por el personal del Ejército del Perú, de la Novena Brigada Blindada, y de la PNP. Se les encontró objetos punzantes.
Todos los detenidos fueron llevados a la comisaría para ponerlos a disposición de Seguridad del Estado, y dos de ellos serán procesados penalmente por violencia y resistencia a la autoridad, según se conoció.