El último jueves durante el patrullaje policial de efectivos de la comisaría del distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión se logró incautar 100 kilogramos de marihuana que estaba escondido en medio de unos matorrales.
El hallazgo se realizó a un costado de la carretera que conduce al sector que une el caserío de Caucharatay con Chugay.
Al percatarse de los bultos, los agentes policiales descendieron de sus vehículos para revisar los sacos que se encontraban cubiertos con ramas.
En total se encontraron nueve sacos de polietileno, color blanco conteniendo marihuana. No se hallaron a personas por el lugar de la intervención.
La droga fue recogida y trasladada bajo estrictas medidas de seguridad a la comisaría rural de Huamachuco, a fin de formular la documentación respectiva y dar con los dueños de la ilícita mercancía.
Por otro lado, hace una semana la policía de Huamachuco logró encontrar y decomisar 25 sacos de marihuana con un peso de 300 kilogramos aproximadamente, en el sector El Alizar, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión.
La zona es conocida por el cultivo de la plantación de Cannabis Sativa, de donde se traslada hacia la ciudad de Trujillo para su comercialización.