Cargando...
Sociedad

En plena cuarentena, atrapan a expolicía que era uno de los “más buscados” 

Paradójicamente, expolicía figuraba en la lista del Ministerio del Interior. La justicia lo reclama por participar en una intervención ilícita en la región Puno. Su mal actuar habría quedado perennizado en un video.  

larepublica.pe
Expolicía figuraba en la lista del Ministerio del Interior.

Información confidencial y una paciente labor de inteligencia, permitió la captura de un exintegrante de la Policía intensamente buscado por la justicia al estar incluido en el programa de recompensas “Los Más Buscados”, del Ministerio del Interior.

A promediar las 10.00 horas, por inmediaciones de la urbanización Túpac Amaru del distrito de San Sebastián, en Cusco, agentes de investigación criminal, en el Día del Trabajador, capturaron a Aquiles Zea Quiros (47), buscado por el delito de concusión, solicitado por un juzgado penal de Puno.

La justicia ofrecía por Zea Quiros una recompensa de 15 mil soles, acusado de realizar una intervención ilegal cuando era integrante de la división de delitos de la comisaría de Juliaca, en la región Puno, en la que en complicidad con otros agentes sustrajeron mercancía de un camión “cigüeña” que transportaba vehículos. El mal accionar de los policías fue registrado en video.

Zea Quiros, estaba prófugo desde el año 2016 cuando el juzgado dictó prisión preventiva por 8 meses en su contra. El detenido bajo medidas de bioseguridad fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal, para las diligencias conforme a ley y posteriormente internado en carceleta del Palacio de Justicia de Cusco, para que en las próximas horas ser conducido ante la autoridad judicial solicitante.