Cargando...
Sociedad

En Arequipa, mujer de 103 años recibe donaciones de víveres y medicinas

Doña Juana es considerada la mujer más longeva del distrito de Polobaya, en Arequipa. Es viuda, no tiene hijos y vive solo del apoyo de sus vecinos. Gobierno regional le llevó donativos. 

Doña Juana es considerada la mujer más longeva del distrito de Polobaya, en Arequipa.
Doña Juana es considerada la mujer más longeva del distrito de Polobaya, en Arequipa.

Arequipa. En el sector de San Antonio camino al distrito de Polobaya, vive doña Juana Coaguila de 103 años. Es viuda y no tiene hijos. Su único apoyo durante este tiempo de estado de emergencia sanitaria, son sus vecinos que la cuidan y alimentan.

“Juana no tiene hijos y su esposo falleció hace más de 20 años, quien antes de morir les encomendó que cuiden de ella debido a que no tiene más familiares", cuenta una vecina. Los pobladores de la zona le acondicionaron un cuarto de madera.

El Gobierno Regional de Arequipa tomó conocimiento de este caso y a través de la Gerencia de Desarrollo Inclusión Social, visitaron a doña Juana.

La adulto mayor recibió alimentos y medicinas para afrontar la cuarentena.

El personal de salud le realizó un chequeo médico para saber las condiciones de salud en que se encuentra la mujer más longeva del distrito de Polobaya, afortunadamente el resultado fue favorable.

Anciana pasó por un chequeo médico.

Donaciones en cuarentena

Así como doña Juana Coaguila; el gobierno regional, la municipalidad de Arequipa y voluntarios llevaron ayuda a don Leoncio Cornejo, un anciano de 91 años que se encuentra en estado de abandono y que vive junto a su perro y un burro en una chocita en el sector de Huaranga del distrito de Chiguata.

Lo más visto

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación