Cargando...
Sociedad

Coronavirus: enfermeras denuncian falta de implementos para atención de pacientes

Solicitan equipos de protección y pruebas de descarte en personal. Realizarán plantón en nosocomio de referencia COVID-19.

DOBLE RIESGO. Médicos y enfermeras empezaron a contagiarse con el coronavirus en los hospitales. También son maltratados.
DOBLE RIESGO. Médicos y enfermeras empezaron a contagiarse con el coronavirus en los hospitales. También son maltratados.

Tras el aumento de casos positivos de coronavirus en La Libertad y frente a la ardua labor que realizan los profesionales de la salud en los nosocomios, al ser la primera línea de batalla contra la pandemia, las enfermeras de la región, denunciaron la falta de implementos para su lucha diaria.

En ese sentido, el Consejo Regional II La Libertad del Colegio de Enfermeros se pronunció al respecto al advertir y exigir que se tome cartas en el asunto frente a la falta de equipos de protección personal (EPP) y otros que no cumplen con las especificaciones técnicas.

Además, solicitaron que se realice pruebas rápidas a todo el personal que está expuesto, ya que solo se ha tomado muestras a un reducido número de enfermeras.

Asimismo, se denunció las recargas del horario de trabajo, así como la disminución de sueldo y suspensiones perfectas en las clínicas.

Ante ello, han solicitado las medidas de protección para todo el gremio, realizar pruebas de descarte, establecer sueldos dignos y un tratamiento psicológico para afrontar el estrés por la labor extensa.

Plantón

En ese sentido, el gremio de enfermeras anunció que realizarán un plantón en el nosocomio de referencia para pacientes de COVID-19, el Hospital Regional Docente, con el fin de que sus pedidos sean escuchados por las autoridades.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"