Cargando...
Sociedad

Coronavirus: cierran compañías de bomberos tras casos positivos

Dos hombres de rojo se contagiaron con COVID-19, y 16 se encuentran aislados. Piden más pruebas de descarte.

Hombres de rojo. Tienen muchas limitaciones para trabajar.
Hombres de rojo. Tienen muchas limitaciones para trabajar.

El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de La Libertad, Manuel Moncada Castañeda, reveló que dos hombres de rojo de la ciudad de Trujillo dieron positivo de coronavirus, tras realizar una prueba rápida.

“En Trujillo tenemos dos bomberos que tienen diagnóstico positivo, hemos pedido pruebas a la Gerencia de Salud para hacer descarte y nos han dado 40, pero son 180 bomberos que se encuentran activos”, mencionó Moncada.

Por ello, ante los casos confirmados se ha dispuesto cerrar dos compañías de bomberos donde laboraban los infectados.

Asimismo, se ha derivado a 16 hombres de rojo que tuvieron contacto con los positivos durante su jornada diaria a un estricto aislamiento.

El comandante Moncada refirió que todos se encuentran estables de salud. Sin embargo, desean que se realice la prueba a los 140 bomberos restantes para descartar nuevos casos positivos.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico