Tacna. El presidente del Frente de Defensa del Distrito de Huanuara, David Escobar Condori, denunció que el alcalde de su jurisdicción Gary Calizaya Ramos suspendió una reunión de trabajo donde debían coordinar acciones frente a la pandemia COVID-19; sin embargo, fue descubierto en presunto estado etílico a la hora que se debía realizar la cita.
Escobar relató que el último lunes las principales autoridades tenían una cita programa para las 19 horas en la plaza del pueblo. Detalló que estaban presentes regidores, el juez de paz, el subprefecto y otros pobladores.
PUEDES VER: Niños que viven en la frontera con Chile piden tablets al presidente Vizcarra para estudiar [VIDEO]
A las 6:40 se les avisó que la reunión fue cancelada por la agenda ocupada del alcalde. Molestos, varios de ellos acudieron a la casa del burgomaestre pero al llegar, hallaron la camioneta del municipio y de ella descendía el alcalde que llevaba una mascarilla en la mano.
“Todos lo vimos. Grabaron videos que prueban nuestra versión y se llamó a la Policía. El alcalde se metió a su casa. Estamos cansados de la irresponsabilidad del alcalde, tenemos muchos temas que abordar”, dijo Escobar Condori.
En la agenda a tratar aquel día estaba un informe sobre la distribución de la canastas y el uso de 10 mil soles restantes del presupuesto recibido por el municipio para los víveres. La propuesta del frente era que se compraran más víveres para aquellas familias que no habían recibido bonos del Gobierno.
También se debía tratar en la reunión frustrada, el futuro traslado de residentes de Huanuara que quedaron varados en la ciudad de Tacna. La República trató de comunicarse con el alcalde pero este no contestó su teléfono.