Cargando...
Sociedad

Cusco priorizará retorno de 2 800 personas vulnerables de otras regiones

Precisiones. Gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, sostuvo que hay 15 mil empadronados que quieren retornar. De otro lado, exigió a los que ya fueron rescatados que cumplan la cuarentena.

Gobernador Jean Paul Benavente pidió a quienes retornaron cumplir con el aislamiento.
Gobernador Jean Paul Benavente pidió a quienes retornaron cumplir con el aislamiento.

De los 15 mil cusqueños empadronados que quieren regresar a la región Cusco, 2 800 corresponden al grupo de personas en alto estado de vulnerabilidad, por lo que deben ser traídos preferentemente.

El gobernador regional Jean Paul Benavente hizo esa precisión esta mañana en la reunión del Consejo de Coordinación Regional, que contó con la participación de gran número de alcaldes provinciales, autoridades civiles, militares, policiales y funcionarios públicos.

Benavente García presidió la reunión y allí sostuvo que existen conciudadanos “que vienen sorprendiendo y aprovechando el momento” para ser beneficiados con el traslado humanitario.

El gobernador sostuvo que el traslado humanitario hacia el Cusco continuará con la única condición de que esta acción sea de forma responsable, ordenada y controlada. Y pidió a los alcaldes provinciales que se comprometan a viabilizar las condiciones para el aislamiento, otorgándoles techo, cama y alimentación para cumplir con los protocolos.

Asimismo, Benavente exhortó a los conciudadanos que volvieron al Cusco -a través de los viajes humanitarios- a cumplir el compromiso asumido al momento de su inscripción que es la cuarentena obligatoria por 14 días. Eso en referencia al grupo de ciudadanos que está en el local del instituto tecnológico Túpac Amaru y que quisieron incumplir la cuarentena a la que se comprometieron antes de su retorno de Lima.

Lo más visto

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

LEER MÁS

Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito