Cargando...
Sociedad

Cusco priorizará retorno de 2 800 personas vulnerables de otras regiones

Precisiones. Gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, sostuvo que hay 15 mil empadronados que quieren retornar. De otro lado, exigió a los que ya fueron rescatados que cumplan la cuarentena.

larepublica.pe
Gobernador Jean Paul Benavente pidió a quienes retornaron cumplir con el aislamiento.

De los 15 mil cusqueños empadronados que quieren regresar a la región Cusco, 2 800 corresponden al grupo de personas en alto estado de vulnerabilidad, por lo que deben ser traídos preferentemente.

El gobernador regional Jean Paul Benavente hizo esa precisión esta mañana en la reunión del Consejo de Coordinación Regional, que contó con la participación de gran número de alcaldes provinciales, autoridades civiles, militares, policiales y funcionarios públicos.

Benavente García presidió la reunión y allí sostuvo que existen conciudadanos “que vienen sorprendiendo y aprovechando el momento” para ser beneficiados con el traslado humanitario.

El gobernador sostuvo que el traslado humanitario hacia el Cusco continuará con la única condición de que esta acción sea de forma responsable, ordenada y controlada. Y pidió a los alcaldes provinciales que se comprometan a viabilizar las condiciones para el aislamiento, otorgándoles techo, cama y alimentación para cumplir con los protocolos.

Asimismo, Benavente exhortó a los conciudadanos que volvieron al Cusco -a través de los viajes humanitarios- a cumplir el compromiso asumido al momento de su inscripción que es la cuarentena obligatoria por 14 días. Eso en referencia al grupo de ciudadanos que está en el local del instituto tecnológico Túpac Amaru y que quisieron incumplir la cuarentena a la que se comprometieron antes de su retorno de Lima.