El Gobierno Regional de Ayacucho envió más de 60 toneladas de alimentos, a fin de que sus ciudadanos varados en Lima puedan atravesar el estado de emergencia mientras son trasladados a su región de origen.
Según informó el gobernador Carlos Rua Carbajal, decenas de toneladas de papa y otros productos serán distribuidos entre los afectados que pernoctan en las calles mientras esperan buses humanitarios.
“No están solos, la solidaridad en estos tiempos de coronavirus, nos une más que nunca. Hoy más que nunca, necesitamos estar unidos y no desamparar a nuestros hermanos que por diversos motivos residen en Lima", manifestó el funcionario edil.
Rua Carbajal agregó que se obtendrá al menos 200 cajas de conservas, que a su vez serán entregadas a los residentes ayacuchanos en Lima.
Por otro lado, afirmó que para la recepción de los alimentos en la capital, se realizó la coordinación directa con los integrantes de la Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho (Fedipa), quienes recibirán y distribuirán los productos, mediante un registro y padrón institucional.
Esta no es la única ayuda brindada por la región en mención. Hace algunos días, los habitantes de tres comunidades enviaron cosechas para apoyar a sus paisanos. Todos los agricultores pudieron reunir decenas de encomiendas que fueron subidas a trailers y que deberán llegar a Lima pronto.
Entre los alimentos que ellos mismos cosechan están: maíz, haba, trigo, papa, olluco, etc. Con estos alimentos, buscan dar alivio a sus familiares y paisanos que actualmente viven en Lima.