Cargando...
Sociedad

Hay 3 mil vacantes para escolares en colegios públicos de Tacna

Ugel publicó lista de instituciones educativas. Padres de familia, en Tacna, han decidido renunciar a la educación privada y acceder a la pública ante falta de recursos económicos.  

Durante este período de emergencia, la UGEL Tacna tiene la data de 500 solicitudes de este tipo .
Durante este período de emergencia, la UGEL Tacna tiene la data de 500 solicitudes de este tipo .

La falta de ingresos económicos, ha obligado a cientos de padres a trasladar a sus hijos de escuelas privadas a públicas. Ante la demanda de consultas y solicitudes, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna publicó una lista de tres mil vacantes para traslados en los colegios estatales.

El cambio de un escolar de un centro privado a uno público, es un trámite que el padre de familia realiza ante las instituciones mencionadas. Durante este período de emergencia, la UGEL Tacna tiene la data de 500 solicitudes de este tipo (algunos de esos trámites ya se han concluido).

Víctor Franco, director de la UGEL, detalló que la lista de las vacantes está en la página web, pero el número de plazas puede variar. Cada día ingresan más solicitudes de traslados a los colegios de los tres niveles educativos.

El mayor número de plazas están en los colegios del cono norte y distritos rurales. En años escolares normales, los planteles del Cercado y de la jurisdicción de Gregorio Albarracín tienen la mayor demanda de matrículas pero hoy con la pandemia del COVID-19, se están ocupando las vacantes de las instituciones alejas del centro de la ciudad.

Franco mencionó que la contratación de docentes se realizó antes del inicio de clases por lo que está garantizado el servicio educativo, eso sí reconoció que en el futuro más plazas para contratos podrían generarse si continúa el incremento de alumnado en los colegios públicos.

Lo más visto

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Niña muere y su madre queda gravemente herida tras ser atropelladas en Trujillo: chofer se dio a la fuga

UNI abre examen de admisión 2026-II: fechas, requisitos y cómo postular a una de las 1.630 vacantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Roberto Sánchez invita a Keiko Fujimori a solicitar reconteo de votos: "Dejemos un legado de transparencia"

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY: sigue la segunda inauguración del Mundial 2026 previo al partido

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

¿América TV transmitirá el partido Canadá vs Bosnia? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú