Cargando...
Sociedad

Distrito de Tacna registra 38 casos de COVID-19 y es el más alto de la región

Gobierno Regional de Tacna informó que en la región ya hay 77 casos de contagiados con el coronavirus. Personas que llegaron de Lima serán reevaluados luego de 7 días para ver si pueden retornar a sus casas.

Director regional de Salud de la región Tacna, Juan Cénepa.
Director regional de Salud de la región Tacna, Juan Cénepa.

Los casos de contagiados con COVID-19 en la región Tacna se elevaron a 77. Así lo comunicó el director regional de Salud de la región, Juan Cénepa este viernes en conferencia de prensa. Según la data que proporcionaron, la jurisdicción con mayor número de infectados es el distrito de Tacna.

Este distrito registra 38 casos, seguido por Gregorio Albarracín con 15, está también Alto de la Alianza que tiene 12 confirmados, luego le siguen Ciudad Nueva, Ite y La Yarada Los Palos con 5 y un caso respectivamente.

A la fecha se han realizado 367 pruebas moleculares y mil 693 muestras rápidas. Se espera los resultados de 26 pruebas y salieron negativo mil 957. Los últimos casos en su mayoría corresponden a personas mayores de 40 años entre ellos hay quienes no presentaron sintomatología, todos están en aislamiento.

La cifra de fallecidos continúa en uno y recuperados es de 30. Solo hay 4 personas hospitalizadas y de estas 2 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Examen a viajeros

Por otro lado, Cénepa indicó que los ciudadanos que llegaron hace unos días de Lima serán evaluados nuevamente una vez que cumplan siete días de aislamiento, de dar negativo serán devueltos a sus casas para que continúen con la cuarentena. De dar positivo seguirán en aislamiento dentro de los hospedajes donde los instaló el Gobierno Regional de Tacna.

Reporte.

Lo más visto

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Las dos únicas carreras de San Marcos en las que el 100% de postulantes ingresó en el examen de admisión 2026-II

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Oscar Montezuma: “Nos falta desarrollo de inteligencia artificial local”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar el voto de confianza

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: gol de Harvey Barnes en los minutos finales del partido de Champions League

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de ida