Cargando...
Sociedad

Defienden de críticas a asesora de alcalde de Tacna que gana S/8 000

El gerente municipal defendió de las críticas la contratación de la licenciada en Gestión Pública, Ricardina Lovón Achahui, en la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Gerente Roger Choque.
Gerente Roger Choque.

Tacna. El gerente municipal, Roger Choque Salcedo, defendió de las críticas la contratación de la licenciada en Gestión Pública, Ricardina Lovón Achahui, en la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna. Se difundió en medios locales que Lovón percibió S/8 200 por 30 días de labor.

Choque explicó que la dama fue empleada a través de la modalidad de locación de servicio. Aclaró que ella no cumple la labor de secretaria, sino de asesora administrativa del alcalde, detallando que verifica la legalidad de los documentos que recibe el alcalde.

De acuerdo a dos órdenes de servicio del municipio, se contrató a Lovón del 28 de febrero al 13 de marzo con la remuneración de S/ 4 100 y luego del 17 al 31 de marzo por el mismo monto.

“Una mujer tiene derecho a trabajar. No puede ser situación de críticas porque una mujer gana S/4 100, S/5 000 y S/8 000, más en una coyuntura donde se busca igualdad de género. Las mujeres tienen derecho a ganar un sueldo justo mientras esté dentro del marco de la ley”, dijo.

Aseveró que en el 2019, los asesores varones del alcalde Julio Medina percibieron montos similares pero no fueron criticados. Respondió que no le molesta que la asesora perciba más que los gerentes o él mismo, que desempeña el cargo más importante en la administración.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Jefe de la PNP califica como “uno de nuestros mejores hombres” a policía que disparó y mató a niño en Huacho

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29  de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?