Considerando que la principal arma para combatir al COVID-19 es la limpieza, la compañía minera Antapaccay inició una campaña de fumigación que comprenderá 67 locales públicos y comunales de todos los distritos de la provincia de Espinar.
El objetivo es eliminar bacterias y otros organismos como el COVID -19 que puedan aparecer en mercados, comisarias, puestos de salud, entre otros y que representan un peligro latente contra la salud de la población.
Para ello, la campaña se realiza en coordinación con autoridades y directivos de las comunidades. Se invertirá 160 mil 359 soles.
La empresa que realizará la acción será Cifumiga ya que cuenta con los permisos y homologaciones requeridas. Esta campaña inicia en los distritos de Pallpata y Ocoruro y completará los seis distritos restantes de la provincia en un plazo aproximado de dos semanas.
Esta campaña buscará también sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar correctos hábitos de limpieza y constituye un esfuerzo más de la empresa en su compromiso por velar por la salud de los espinarenses.