Esta madrugada, vecinos de Chorrillos denunciaron a través del Whatsapp de RTV la caída de dos postes de una empresa de telefonía en el asentamiento humano San Genaro. Según los ciudadanos, uno se desplomó cerca a una vivienda y el otro está a punto de caer.
Esto sucedió debido a que un camión chocó contra ambos postes y huyó de la calle 7 del asentamiento. Los vecinos piden que pronto ayuden a esta zona, ya que es un riesgo latente para los peatones y mascotas, pues podrían ocasionarle heridas o un terrible incendio por los cables sueltos.
PUEDES VER San Marcos creará red virtual de brigadistas voluntarios para detectar casos graves de COVID-19
Uno de los moradores denunció que habían llamado a la empresa para que empiecen con el traslado del poste; sin embargo, lo dejaron en espera. ''Llamamos a Luz del Sur, se acercaron a verificar y dijeron que los postes no eran suyos, (que) son de la empresa Telefónica y esta última indicó que el tiempo de solución sería de alrededor de 15 días'', señaló el vecino Felipe al WhatsApp de RTV, 941 000 000.
Por ello, el ciudadano pidió que la empresa opte por ayudarlos con prontitud, ya que podría ser más adelante una catástrofe. ''En la brevedad posible, por favor. No solamente son dos, son tres porque a la vuelta hay otro'', agregó.
Además, RPP Noticias informó que la comisaría de San Genaro están al tanto del suceso y esperan que pronto se dé el retiro de cables y postes dañados. Diario La República se comunicó con el área de prensa de Movistar e informaron que se hará la corroboración del caso a fin de determinar si se puede resolver el problema en esta coyuntura.