Puno. El Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca entró en cuarentena por 48 horas luego de confirmarse un caso positivo de COVID-19 en uno de los pacientes que era atendido en el área de Emergencias.
Mediante un comunicado, las autoridades de este nosocomio informaron a la población que han visto por conveniente, suspender la atención en el servicio de emergencia (medicina y cirugía) por 48 horas. En este plazo realizarán la fumigación de todos los ambientes para evitar el contagio de coronavirus.
Además, anunciaron que han dispuesto el aislamiento domiciliario de todo el personal (médico, enfermera y técnicos) que tuvieron contacto directo con el paciente en observación.
Asimismo, se procederá a la toma de muestras moleculares a todo el personal de salud que estuvo en contacto con el paciente. Ellos serán vigilados desde sus casas.
Las autoridades recomendaron a la población seguir acatando la orden de aislamiento social para evitar la expansión del coronavirus.
Comunicado de hospital
Hasta el último domingo, la región Puno tenía 66 casos confirmados de coronavirus. De este número, 12 pertenecían a la provincia de San Román.