Sociedad

Coronavirus en Puno: 13 trabajadores penitenciarios dieron positivo a prueba rápida

Aislaron a 10 servidores de la cárcel de Puno y 3 del penal de Lampa. Personal de salud realizó pruebas de descarte de COVID-19 a pedido del INPE.

Aislaron a 10 servidores de la cárcel de Puno y 3 del penal de Lampa.
Aislaron a 10 servidores de la cárcel de Puno y 3 del penal de Lampa.

Con el fin de prevenir la propagación del coronavirus en el interior de las cárceles, un total de 476 trabajadores penitenciarios de los penales de Puno, Juliaca y Lampa pasaron por la prueba rápida del COVID-19. 13 servidores dieron resultado positivo.

Esta acción fue promovida por la Oficina Regional Altiplano Puno del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) en coordinación con Essalud.

La medida forma parte del Plan de Acción Penitenciaria para el manejo de casos sospechosos y las medidas de prevención y protección en los recintos carcelarios comprendió a los agentes de seguridad, alcaides y directores.

La prueba rápida que consistió en la extracción de sangre del brazo, se realizó a 266 servidores del penal de Puno, 54 penal de Lampa, 138 del penal de Juliaca y 18 de la Oficina Regional de Puno.

El INPE informó que 10 trabajadores de la cárcel de Puno y 3 del recinto penitenciario de Lampa arrojaron positivo al virus. Los pacientes infectados se encuentran en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud.