Coronavirus en Puno: 13 trabajadores penitenciarios dieron positivo a prueba rápida
Aislaron a 10 servidores de la cárcel de Puno y 3 del penal de Lampa. Personal de salud realizó pruebas de descarte de COVID-19 a pedido del INPE.
Con el fin de prevenir la propagación del coronavirus en el interior de las cárceles, un total de 476 trabajadores penitenciarios de los penales de Puno, Juliaca y Lampa pasaron por la prueba rápida del COVID-19. 13 servidores dieron resultado positivo.
Esta acción fue promovida por la Oficina Regional Altiplano Puno del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) en coordinación con Essalud.
PUEDES VER: COVID-19: EsSalud Arequipa dio de alta a más de 40 pacientes pero escenario no pinta bien
La medida forma parte del Plan de Acción Penitenciaria para el manejo de casos sospechosos y las medidas de prevención y protección en los recintos carcelarios comprendió a los agentes de seguridad, alcaides y directores.
La prueba rápida que consistió en la extracción de sangre del brazo, se realizó a 266 servidores del penal de Puno, 54 penal de Lampa, 138 del penal de Juliaca y 18 de la Oficina Regional de Puno.
El INPE informó que 10 trabajadores de la cárcel de Puno y 3 del recinto penitenciario de Lampa arrojaron positivo al virus. Los pacientes infectados se encuentran en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud.