Cargando...
Sociedad

Arequipa solo tiene 4 camas UCI disponibles para pacientes graves con COVID-19

Del total de 18 camas UCI, 14 se encuentran ocupadas. En la región se han diagnosticado 396 personas con esta enfermedad.

El Perú cuenta con total de 719 camas UCI.
El Perú cuenta con total de 719 camas UCI. Foto: Andina.

El presidente Martín Vizcarra confirmó que del total de 165 camas UCI disponibles a nivel nacional, Arequipa cuenta solo con cuatro. Según explicó el mandatario, se viene supervisando los hospitales de dicha región de manera constante, ello con la finalidad de tomar las medidas correspondientes a tiempo.

“La información que me reporta el Ministerio de Salud indica que en Arequipa se tiene 133 camas hospitalarias, de las cuales 39 están utilizadas y 94 se encuentran disponibles. Asimismo, hay 18 camas UCI en total, 14 son usadas, teniendo solo 4 disponibles. Ese tema hay que verlo y el ministro de Salud está constantemente monitoreando para que cuando estemos llegando al tope tener algún nivel de respuesta y comunicación", indicó en conferencia de prensa.

Cabe resaltar que el Perú cuenta con total de 719 camas UCI y 1.493 disponibles para la atención de nuevos pacientes.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que se continúa trabajando para brindar atención médica oportuna a los miles de pacientes infectados de COVID-19.

“Estamos llegando al límite de nuestra capacidad de respuesta, pero mientras llegamos, seguimos trabajando para atender a todos aquellos que requieran una hospitalización. No es que hayamos colapsado”, mencionó Martín Vizcarra.

En Arequipa, 396 personas han sido diagnosticadas con COVID-19, mientras 10 han fallecido a causa de esta enfermedad. En tanto el número de casos positivos en el Perú se incrementó a 27.517. Del total de infectados, 3.632 están hospitalizados y 554 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 8.088 ya se encuentran con alta médica y 728 han fallecido.

“Hoy día tenemos 554 pacientes siendo atendido en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), propiamente equipados, tanto con personal como con implementos. Continuamos avanzando en aumentar la disponibilidad de estas camas en todo el país”, indicó el titular del Minsa, Víctor Zamora.

Lo más visto

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Confirman suspensión de clases en Tacna este 11 de agosto por paro de transportistas ante el alza del combustible

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura