Cargando...
Sociedad

Puente Piedra: joven de 21 años finge su secuestro y pide a su madre 10.000 soles

Llamaba con insistencia a su madre diciendo que lo iban a matar. Según la Policía, al ser capturado justificó su acción alegando que tenía deudas por ‘pase’ de drogas.

larepublica.pe
Hijo fingió su secuestro con ayuda de su amigo en Puente Piedra. Foto: PNP

La madre de Luis Andy Coronel Olórtegui, de 21 años, temía por la vida de su hijo y recolectó los 10.000 soles que los supuestos ‘secuestradores’ del joven le exigían. Sin embargo, este sujeto fingió el rapto, a fin de obtener el dinero de su progenitora para saldar deudas por drogas, según averiguaron agentes de la Policía Nacional.

La progenitora de Coronel Olórtegui acudió a la comisaría del distrito de Puente Piedra para presentar una denuncia por el presunto secuestro de su hijo. Ante ello, los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones ejecutaron, de inmediato, un operativo para ubicar a los plagiadores.

Luego de realizar las negociaciones respectivas y aplicar acciones de inteligencia con las fuerzas de la Dirección de Investigación Criminal se detuvo a dos sujetos implicados en el plagio, este sábado 25 de abril. Uno de ellos era Luis Andy Coronel Olórtegui, el supuesto secuestrado.

Lo cierto es que la Policía ya tenía conocimiento que este mismo sujeto era quien fingía su secuestro y era el autor intelectual de este delito. Luego del seguimiento respectivo, el supuesto secuestrado fue intervenido en la avenida Héroes del Cenepa, urbanización Los Álamos en Comas. Allí, se le incautó el dinero producto que obtuvo de su madre.

En su defensa Coronel Olórtegui dijo que al dedicarse al ‘pase’ de drogas habría contraído una importante deuda con sujetos de nacionalidad venezolana por lo que planeó su autosecuestro con la ayuda de su amigo para pagar la deuda.

El otro involucrado en el delito es Renzo Zapata Edquen (21), amigo de Andy, quien al verse rodeado pretendió escapar. Los policías hallaron en su poder un teléfono celular desde el cual coordinaba acciones delictivas.

Actualmente, las investigaciones están a cargo de la División Especializada de la PNP en coordinación con la Fiscalía Provincial Penal de turno de Lima Norte. Los dos capturados estarían inmersos en los delitos de extorsión y denuncia calumniosa.