Cargando...
Sociedad

Coronavirus: hoy retornarán a Chiclayo 40 estudiantes repatriados

Universitarios pertenecen al programa Work And Travel de Estados Unidos. Cumplieron cuarentena en Lima.

Retorno de estudiantes a Chiclayo
Retorno de estudiantes a Chiclayo

El jefe del COER Lambayeque, Henry Vásquez Limo informó que hoy, 40 estudiantes más del Programa Work And Travel retornarán a Chiclayo siendo el segundo grupo beneficiado con los traslados humanitarios decretado por el Gobierno Nacional en coordinación con los Gobiernos Regionales, tras la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Vásquez Limo precisó que al igual que en el primer grupo se ha cumplido con todo el protocolo exigido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). “Los jóvenes universitarios repatriados de los Estados Unidos se encontraban en cuarentena en la ciudad Lima para descartar contagio por COVID-19, y en las próximas horas, retornarán a su residencia habitual para reencontrarse con su familia”, precisó.

Indicó que el segundo grupo será embarcado en horas de la tarde de acuerdo a las coordinaciones realizadas con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) encargado también de esta tarea.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) adelantó además que se tiene todo listo para que este domingo 26 de abril viajen desde la Capital de la República 300 personas más que se encuentran en situación de vulnerabilidad, entre ellos menores de edad, personas de la tercera edad, pacientes oncológicos y de escasos recursos económicos.

Descarte de coronavirus

Manifestó que previamente el Ministerio de Salud les hará la prueba rápida para descartar el coronavirus, en tanto, ya en Chiclayo el Gobierno Regional (GORE) Lambayeque les facilitará hospedaje y alimentación para que se sometan a la cuarentena de 14 días exigida por las autoridades sanitarias.

Lo más visto

Imitador de Lennox de 'Yo soy' es asesinado a balazos en la puerta de su casa en Puente Piedra: PNP investiga crimen

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Fiscal de Lima Norte denuncia que es amenazada de muerte a través de mensajes de WhatsApp por internos de Lurigancho: "Ya tuve un atentado"

LEER MÁS

Reportan fuerte incendio en almacén de La Victoria: comerciantes lanzaron mercadería para evitar pérdidas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa

1636 policías han sido denunciados por violencia física, psicológica y sexual entre enero a octubre del 2025: solo 196 fueron detenidos

Temblor en Perú HOY, 16 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Las negligencias de la Dircocor que permitió la fuga de Vladimir Cerrón, Óscar Acuña y Ciro Castillo

RMP sobre Ciro Castillo, acusado de liderar 'Los socios del Callao': "Explotó la muerte de su hijo para su beneficio político"

Deportes

“Las mejores U en Crema y Negro”, el libro que revive las épocas más exitosas de Universitario de Deportes

[Vía América TV] Barcelona vs Guadalajara HOY EN VIVO por la Copa del Rey 2025-26: anuncian cambio de hora del partido

Alianza Lima confirmó fecha y hora para la Noche Blanquiazul 2026 ante Inter Miami de Lionel Messi