Luego de cumplir ocho días en cuarentena, la noche de este viernes, 451 arequipeños que fueron trasladados desde Lima en viajes humanitarios, regresan a sus domicilios para continuar su aislamiento hasta terminar los 14 días.
Su retorno a la Ciudad Blanca se dio en cumplimiento a la orden que dio el Gobierno, para que ciudadanos varados en otras regiones puedan retornar a sus ciudades de origen, al ya no poder subsistir en el lugar donde se encontraban.
Los arequipeños, entre niños, adultos y ancianos, que llegaron de Lima el último fin de semana fueron alojados en 17 hoteles diferentes.
Tras cumplir los primeros días de aislamiento, los ciudadanos nuevamente fueron sometidos a evaluaciones clínicas y pruebas de descarte por personal de la Red Asistencial Arequipa – Caylloma, para ser trasladados hasta sus viviendas.
La Dirección Epidemiológicade comunicó que desde el 7 de marzo hasta este viernes se reportaron 397 infectados en la región de Arequipa. En las últimas 24 horas, 39 personas dieron positivo al COVID-19, entre pruebas moleculares y rápidas.