Cargando...
Sociedad

Arequipa: Policía y extrabajadora implicados en actos de corrupción piden excarcelación  

El requerimiento para salir de la cárcel es permitido para evitar contagios masivos dentro de los centros penitenciarios. Hasta ahora solo se otorgó a deudores alimenticios.

el dato  El coronel Richard Talavera niega ser parte de organización y dice tener pruebas que lo salvarán de implicancia con Correcaminos del Sur.
CAPTURA CORRECAMINOS DEL SUR

El coronel Richard Talavera Fuentes (ex jefe de Inspectoría de la Policía) y la ex trabajadora del Gobierno Regional de Arequipa, Miriam Luz Chuquitaype Saravia, pidieron su excarcelación. Ambos fueron detenidos en noviembre del año pasado por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Correcaminos del Sur II. La agrupación es investigada por cobrar coimas para entregar pases de circulación a minivanes.

Ellos quieren acogerse a la normativa que permite que los reos salgan de la cárcel por el peligro al contagio masivo del coronavirus según informó diario Correo. Hasta ahora este beneficio se ha otorgado a reos que tenían deudas alimenticias y que habían cancelado el total del monto.

El magistrado de investigación en casos de corrupción de funcionarios, José Málaga Pérez evaluará el pedido de Richard Talavera. Otro presunto integrante de la organización, Pedro Tite Mamani también pidió ser excarcelado acogiéndose al beneficio, pero le fue denegado, se indicó que no habían suficientes elementos que lo permitan.

En Arequipa han salido de la cárcel bajo esta modalidad 8 padres de familia, todos deudores alimenticios, se les reconvirtió las penas con horas de servicio comunitario que deberán cumplir una vez culmine el estado de emergencia.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO