Sociedad

Arequipa: Aplican pruebas rápidas a policías y soldados en Islay | VIDEO

Policía y Ejército están en riesgo de posible contagio en el cumpliendo de su debe durante el estado de emergencia. Pruebas de descarte también se aplicaron al personal médico del Puesto de Salud de Cocachacra.

Hasta el momento, las pruebas dieron resultados negativos.
Hasta el momento, las pruebas dieron resultados negativos.

Ante la presencia de casos positivos en provincias fuera de la ciudad de Arequipa, personal de Salud realizó una campaña de descarte de COVID-19 a los agentes de la Policía Nacional y del Ejército, encargados que hacer cumplir las medidas del estado de emergencia sanitaria.

Esta acción se realizó a solicitud del jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, dirigida a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En ese sentido, la aplicación de 120 pruebas rápidas se inició con el personal policial de las diferentes comisarías de los distritos de Deán Valdivia, El Arenal en Cocachacra y El Fiscal.

La campaña continuó con la toma de muestras al personal de la Policía Nacional y del Ejército en el Cuartel de Chucarapi.

Asimismo, tomaron las pruebas al personal médico del Puesto de Salud de Cocachacra.

Hasta el momento, las muestras dieron resultados negativos.

De acuerdo al último reporte epidemiológico emitido el el jueves, la región de Arequipa reporta 358 casos positivos de coronavirus. Son diez las personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Minem afirma que emergencia en Camisea no debería afectar el precio del balón de gas, pero expertos advierten posibles alzas

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

Sociedad

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Reniec entregará DNI este fin de semana en Lima: conoce las sedes y horarios de atención

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú