Las cámaras registraron a una vecina de Villa María del Triunfo aún no identificada que azuzaba a los habitantes de generar el caos diciendo que repartirían hasta 3 canastas por persona en la parroquia Santa Catalina Laboure.
Desde las dos de la mañana cientos de vecinos, muchos adultos mayores, que no habían recibido ningún bono, fueron sorprendidos e hicieron una cola con la ilusión de recibir víveres.
Al ser intervenida por la prensa, la presunta autora de los rumores negó responsabilidad y empezó a reírse.
Sus rumores propagados, argumentaban además que en la posta del distrito habían cientos de muertos por coronavirus que habían sido traídos para incinerarlos. Lo que propagó el pánico en el lugar.
PUEDES VER Vecinos de VMT firman actas por la entrega de canastas con 15 productos, pero solo contenían cinco
La policía trató de dispersar a todos los presentes aclarando que no habría ningún reparto, sin embargo continuaban a la espera y no se fueron hasta que las Fuerzas Armadas se presentaron.
Varios de los asistentes que acudieron ilusionado fueron denunciaron ante las cámaras que recibieron la información sobre un nuevo reparto de canastas cuando recogieron víveres semanas antes.
Otros temían que fuese cierto la incineración de los cadáveres infectados con COVID-19.
Finalmente, después de mucho las personas se retiraron del lugar y la intención de generar el caos de la ciudadana sospechosa, quedó frustrada. Por ahora.