
Para evitar la aglomeración de personas y prevenir el COVID-19, las autoridades de Arequipa dispusieron que las plataformas Andrés Avelino Cáceres y Río Seco ahora solo atenderán los lunes y martes al público en general, y los sábados a los mayoristas.
Esta situación no solo afecta a los comerciantes en la venta directa de los alimentos a los clientes minoristas, sino que rompe la cadena de abastecimiento a diferentes centros de abasto en Arequipa y otras regiones del país.
Es el caso del Mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres abastece a otros como Nueva Esperanza, a Mi Mercado, Aurora, mientras que paralelamente envían mercadería a Puno, Juliaca, Sicuani, Cusco, Espinar, Chala, Ica y Nazca.
“Bajo éstas medidas estamos paralizados, esto ocasiona que en muchos mercados pequeños estén elevando los precios de los productos ya que no tienen forma de comprar a los mayoristas", dijo la presidenta de la Junta Directiva del Mercado Metropolitano, Noemi Turpo.
Esta situación se replicaría en la plataforma Río Seco.
Además, Turpo advirtió que existen productos que no pueden guardarse por un largo periodo como las verduras, que incluso llegan a malograrse.






Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90