Cargando...
Sociedad

Alumnos de IDAT y Zegel Ipae reclaman reducción de pensiones por educación virtual

La mayoría de estudiantes se ha visto afectado económicamente por la pandemia. Piden facilidades para realizar el pago.

Denuncia
Foto: Composición.

Un grupo de alumnos de diferentes institutos privados (IDAT y Zegel Ipae) reclama la reducción de pensiones por educación virtual. Esto debido a que se han visto afectados económicamente por la crisis sanitaria que viene atravesando nuestro país.

Según denunciaron, algunas instituciones no estarían brindando facilidades en el proceso de pago, pese a que la mayoría de estudiantes son los que solventan sus propios estudios.

“Hay muchos estudiantes que son padre y madre de familia y no tienen dinero porque eran independientes y no están trabajando o han perdido su trabajo, por eso estamos pidiendo facilidades. Para los que no tienen los recursos para llevar clases virtuales que se le aplace la matrícula para el siguiente ciclo o se le haga la devolución. Y para quiénes sí desean llevar las clases virtuales, que se le baje la mensualidad”, comentó una alumna de IDAT.

De acuerdo con la respuesta que habría brindado la Institución, no se estaría permitiendo que se aplace la matrícula para el siguiente ciclo, así como tampoco habrían accedido al reajuste de las pensiones por las clases virtuales.

Denuncia

“Una vez cancelada la matrícula no hay devolución ni reserva para un posterior semestre”, señala el comunicado de las instituciones.

Este suceso viene generando preocupación en los estudiantes, puesto que muchos de ellos han optado por retirarse del ciclo. Ellos piden a las autoridades tomar en cuenta la situación y brindar facilidades de cambio.

“Nos han dicho que si nos retiramos este ciclo, perdemos la matrícula. El 20 de abril iniciaron las clases virtuales pero fue a través de una transmisión en vivo de Facebook, no hay interacción con el profesor, hay una mala calidad en la enseñanza virtual y nos quieren cobrar lo mismo aduciendo a que el 4 de mayo ya iniciaremos con las clases presenciales”, contó una alumna de Zegel Ipae.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Jenss Lara: un celular, un auto y un inmueble que condujeron a los nuevos detenidos por crimen en Trujillo

Se duplican los riesgos digitales por ciberacoso, grooming y sextorsión entre escolares peruanos en apenas dos años

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO