La provincia de Caravelí, en Arequipa, ya reporta cinco casos confirmados de COVID-19. Este martes, las autoridades por fin develaron el número exacto de contagios que reporta dicha jurisdicción. En toda la región, la cifra de infectados llega hasta los 254.
El lunes, todo el personal de la Municipalidad Provincial de Caravelí entró en cuarentena, debido a que tomaron conocimiento de que algunos de sus trabajadores dieron positivo a COVID-19. Hoy se sabe que son tres los infectados que pertenecen a esta institución y que se encuentran estables.
Los demás contagios corresponden a dos chóferes que transportaban alimentos desde Lima hasta Caravelí. Por testimonio de los lugareños, se supo que ambos hombres mantuvieron contacto con muchas personas, lo cual generó preocupación entre la población.
Para detectar los contagios, el Gobierno Regional de Arequipa movilizó a un equipo de patrulla COVID-19, integradas por 15 profesionales de salud. Llevaron un total de 300 pruebas rápidas que fueron practicadas a un sector de la población para identificar casos de coronavirus.
Es así que confirmaron los cinco casos positivos de COVID-19, hasta la fecha. En todos los casos, las autoridades sanitarias procedieron con el cerco epidemiológico y las medidas de aislamiento para prevenir más casos de contagio en Caravelí.
A través de un comunicado, el municipio de Caravelí anunció que sus instalaciones serán fumigadas en una período no mayor de 48 horas. Aseguraron que los servicios de limpieza y recojo de residuos seguirían operando y exhortaron a la población acatar el estado de emergencia para evitar enfermarse.