El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el cobro de las pensiones de los colegios privados en medio del estado de emergencia.
El mandatario indicó que ante el contexto que vivimos por la pandemia, los colegios particulares deben replantear el servicio educativo que brindan a los escolares que no pueden asistir a las aulas.
“Sabiendo que tienen que cambiar su características de educación en lo que resta del año, tiene que hacer un nuevo planteamiento no solo desde el punto de vista de la currícula, es decir, lo que se va a priorizar en la enseñanza en este año, en función de las directivas que dé el Ministerio de Educación, sino que tienen que hacer un ajuste en las pensiones porque ya no es una participación presencial”, señaló Vizcarra.
Asimismo, tal como lo había anunciado el titular del Minedu, el presidente dijo que el sector se encuentra trabajando en una estrategia para recibir la matrícula de los alumnos que van a migrar de la educación privada a la pública debido a que sus padres no van a poder seguir costeando las mensualidades.
Un día antes, el ministro Martín Benavides advirtió en entrevista con América Noticias que el Estado no podía intervenir en los precios de las pensiones.
En tanto, la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados volvió a manifestar su descontento con la continuidad de los mismos precios de las mensualidades, a pesar que consideran que el costo del servicio educativo a distancia es menor que el presencial.
A través de su representante, Agniezka Céspedes, la asociación anunció que solicitarán la reducción del cobro.
"Vamos a pedir una suspensión de pago de mutuo acuerdo, que quiere decir que hasta que el colegio nos muestre el plan a distancia anual y este haya sido aprobado por la UGEL; además, de tener el visto bueno de los padres, nosotros pedimos que se suspendan los cobros”, declaró en el programa Reporte Semanal.