La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a alrededor de 30 personas que se reunían en el asentamiento humano Cruz de Motupe, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
El mayor PNP Sulca, de la Comisaría 10 de Octubre, indicó que una de sus unidades se encontraba patrullando las calles, cuando se percataron de extraños movimientos a las afueras del inmueble.
Varios sujetos se encontraban en la vía pública, vulnerando la orden de inmovilización social, y cuando vieron el vehículo policial, procedieron a correr, sin embargo fueron alcanzados metros más allá. Al parecer, estas personas habrían estado haciendo de “campanas” para alertar a sus cómplices de la presencia de las autoridades.
Fue así que los agentes pudieron descubrir al numeroso grupo reunido en medio de una cancha de fútbol cubierta por paredes de madera.
Una mujer también huyó e ingresó a una vivienda. La Policía hizo el registro del inmueble y encontró alrededor de 400 ketes de pasta básica de cocaína, marihuana, armas de fuego con la serie erradicada, municiones, y banderolas del club deportivo Alianza Lima.
Las investigaciones determinarán si las personas intervenidas pertenecen a una organización criminal, no obstante, se presume que todos se dedicarían a la microcomercialización de droga.
“Lo que hemos podido determinar es que ellos en ese domicilio realizaban la venta de droga por lo que hemos encontrado”, declaró el mayor Sulca a La República.
La Policía piensa que el inmueble era usado como un laboratorio clandestino para elaborar envoltorios de droga, pues, además de los estupefacientes, hallaron papel periódico, cucharas, ligas y otros materiales usados para este fin.