Cargando...
Sociedad

Peruanos pasan contención militar en la frontera con Chile y retornan como ilegales [VIDEO]

Más de 30 compatriotas procedentes de Chile ingresaron al Perú caminando por pasos no habilitados. Personas fueron intervenidas por la Policía y pasaron por controles sanitarios en Tacna.

Personas fueron intervenidas por la Policía y pasaron por controles sanitarios en Tacna.
Personas fueron intervenidas por la Policía y pasaron por controles sanitarios en Tacna.

Tacna. Los deseos de un grupo de peruanos, por cruzar la frontera, sobrepasó la vigilancia desplegada por el Ejército en el límite entre Tacna y Arica. Hombres y mujeres, lograron pasar la frontera cerrada desde que se decretó la emergencia por expansión de COVID-19.

Fue por inmediaciones del hito 18 y 19, que el grupo de 32 peruanos ingresó caminando por pasos no habilitados. Según se supo, fueron vistos por miembros del Ejército, pero la ubicación en la que se encontraban evitó que se realizaran disparos al aire y los compatriotas lograron ingresar al territorio peruano.

Fueron en total 32 personas, 22 varones y 10 mujeres, los que llegaron por la ruta de valle de Azapa y Putre sin que pudieran ser contenidos por carabineros y soldados de Chile. Todos ellos fueron intervenidos ya en el Perú por efectivos policiales que coordinaron con funcionarios del sector Salud para el control epidemiológico.

Quedaron todos retenidos por la Policía en ambientes del antiguo control fronterizo Santa Rosa, donde evaluaron si tenían síntomas y toma de muestras para descarte de infección por coronavirus.

Autoridades de la región Tacna se movilizaron hasta la zona y se coordinaría el traslado para que pasen cuarentena en un albergue en la Ciudad Heroica.

Casos positivos

Este jueves, la Dirección Regional de Salud reportó dos nuevos casos de COVID-19 en Tacna. De esta manera, la cifra llega a los 14 pacientes infectados con el virus. Están a la espera de los resultados de las pruebas moleculares de 19 casos sospechosos.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

LEER MÁS

Feroz incendio en fábrica de químicos moviliza a más de 20 unidades de Bomberos en Lurín

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Segunda Vuelta 2026: ¿Perdiste tu DNI? Estas son las opciones que tienes para votar este 7 de junio y evitar la multa de hasta S/110

Estafa con Yape falso termina mal: comerciantes retienen a hombre acusado de realizar pagos fraudulentos

Día de la Cultura Afroperuana: Defensoría pide fortalecer políticas contra la discriminación racial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez sella alianza con Belmont y Forsyth para hacer frente al fujimorismo

Fallo del TC sobre demanda competencial de Reggiardo contra el JNE no alteraría los resultados electorales

Rafael López Aliaga pide votar por Keiko Fujimori e insiste con la narrativa del fraude

Deportes

El posible once de Mano Menezes para buscar la victoria de Perú ante Haití

Canal de TV para ver el partido Perú - Haití por el amistoso de fecha FIFA previo al Mundial 2026

Perú vs. Haití: fecha, hora y canales confirmados para ver el encuentro EN DIRECTO