Cargando...
Sociedad

Peruanos pasan contención militar en la frontera con Chile y retornan como ilegales [VIDEO]

Más de 30 compatriotas procedentes de Chile ingresaron al Perú caminando por pasos no habilitados. Personas fueron intervenidas por la Policía y pasaron por controles sanitarios en Tacna.

Personas fueron intervenidas por la Policía y pasaron por controles sanitarios en Tacna.
Personas fueron intervenidas por la Policía y pasaron por controles sanitarios en Tacna.

Tacna. Los deseos de un grupo de peruanos, por cruzar la frontera, sobrepasó la vigilancia desplegada por el Ejército en el límite entre Tacna y Arica. Hombres y mujeres, lograron pasar la frontera cerrada desde que se decretó la emergencia por expansión de COVID-19.

Fue por inmediaciones del hito 18 y 19, que el grupo de 32 peruanos ingresó caminando por pasos no habilitados. Según se supo, fueron vistos por miembros del Ejército, pero la ubicación en la que se encontraban evitó que se realizaran disparos al aire y los compatriotas lograron ingresar al territorio peruano.

Fueron en total 32 personas, 22 varones y 10 mujeres, los que llegaron por la ruta de valle de Azapa y Putre sin que pudieran ser contenidos por carabineros y soldados de Chile. Todos ellos fueron intervenidos ya en el Perú por efectivos policiales que coordinaron con funcionarios del sector Salud para el control epidemiológico.

Quedaron todos retenidos por la Policía en ambientes del antiguo control fronterizo Santa Rosa, donde evaluaron si tenían síntomas y toma de muestras para descarte de infección por coronavirus.

Autoridades de la región Tacna se movilizaron hasta la zona y se coordinaría el traslado para que pasen cuarentena en un albergue en la Ciudad Heroica.

Casos positivos

Este jueves, la Dirección Regional de Salud reportó dos nuevos casos de COVID-19 en Tacna. De esta manera, la cifra llega a los 14 pacientes infectados con el virus. Están a la espera de los resultados de las pruebas moleculares de 19 casos sospechosos.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Tráfico en Lima hoy 6 de diciembre EN VIVO: reportes de congestión, choques y estado de las principales vías

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas