Cargando...
Sociedad

SJL: familia de venezolanos es desalojada a disparos por no pagar alquiler [VIDEO]

El dueño los ahuyentó disparando al aire repetidas veces. Los vecinos afirman que la familia ya no era capaz de pagar el alquiler.

SJL: Familia de venezolanos es desalojada a disparos por no pagar alquiler [VIDEO]
Los migrantes ya no podían pagar el alquiler. Foto: Captura.

Este 15 de abril, una familia de migrantes venezolanos fue expulsada de la habitación en la que vivían en San Juan de Lurigancho.

El dueño del lugar lanzó varios disparos al aire mientras estos reunían sus pertenencias para retirarse del edificio.

Los vecinos del lugar captaron la escena en un video, en el que se escucha la serie de balazos que lanza el sujeto desde el último piso del edificio.

Estos, además, indicaron al programa Buenos Días Perú, que los ciudadanos no podían pagar el alquiler y que, debido a que no habían cancelado desde hace un mes, el dueño resolvió desalojarlos.

También, alegan que los disparos comenzaron cuando los exinquilinos ya se disponían a retirarse. Colchón en mano, se puede apreciar a los venezolanos desconcertados ante el sonido de las balas.

El aislamiento social obligatorio ha afectado a este grupo humano, que desde antes de la pandemia vivía en condiciones precarias en el territorio peruano.

En una encuesta realizada el 25 de marzo por el Centro de Desarrollo Económico Equilibrium, de 363 personas llegadas de Venezuela, solo el 4% tiene las posibilidades de pasar el periodo de cuarentena sin tener que salir y exponerse al virus SARS-CoV-2.

Así, el 33% no recibe ingresos estables debido a que quedaron sin un puesto de trabajo durante la inmovilización. Para aportar al panorama, el último informe del Banco Mundial prueba que los ciudadanos venezolanos ganan hasta 37% menos que los peruanos.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado