Tacna. La Presidencia del Consejo de Ministros estableció hace dos días los lineamientos para el retorno de ciudadanos que no pudieron volver a sus regiones de residencia por el estado de emergencia y las restricciones de movilización. En Tacna, el gobierno regional inició el registro de las personas varadas.
El empadronamiento se realiza de forma presencial pues más de 200 personas varadas acudieron hoy la sede de la Región ubicada en la calle Gregorio Albarracín. Pero también se puede realizar a través de la siguiente plataforma web: http://serviciosenlinea.regiontacna.gob.pe/solicitud traslado.
PUEDES VER: Pasajeros que llegaron en vuelos de México a Arequipa no pudieron salir de aeropuerto [VIDEO]
El gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional, Fredy Mamani, informó que la fecha, el transporte y los destinos de retorno de las personas registradas, aún no se han decidido. La Región también coordina con otros gobiernos del país para el traslado de las personas empadronadas cumplan
La Policía Nacional supervisará el distanciamiento entre las personas que empadronen en la misma sede. Deben contar con mascarillas y mantener el metro y media en la fila, además de brindar sus datos completos de identificación y actual lugar de residencia.
Los tacñenos que estén varados en otros departamentos, deben buscar a los representantes del gobierno regional donde se encuentran y empadronarse. Así lo ordenó la PCM para descentralizar esta labor esta labor.