Cargando...
Sociedad

Coronavirus: intervenidos por no acatar cuarentena se duplicaron en La Libertad

Días anteriores se había notado una baja en las detenciones. Se espera que con las multas que oscilan entre 86 y 430 soles, los arrestos disminuyan.

RIESGO. Pese a peligro de contagio, muchos no acatan cuarentena.
RIESGO. Pese a peligro de contagio, muchos no acatan cuarentena.

Trujillo. La cifra de intervenidos por no acatar la cuarentena se duplicó el lunes en La Libertad con relación al domingo. En efecto, mientras el fin de semana se llegó a la cantidad de 227 personas irresponsables, el lunes último, desde las cuatro de la mañana, hasta la misma hora del martes, su número se elevó a 445.

En detalle, desde las cuatro de la mañana hasta las cuatro de la tarde del lunes fueron arrestados 146 ciudadanos por transitar sin una justificación válida; mientras que desde las cuatro de la tarde del lunes hasta las cuatro de la mañana del martes se intervino a 299 ciudadanos por vulnerar el toque de queda.

Lo lamentable de esto es que días anteriores se había notado una baja en las detenciones, lo que daba a entender que se había tomado conciencia de permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Ahora se espera que con el Decreto Legislativo 1458, que pena con multas de entre 86 soles y 430 soles a quienes infringen la cuarentena, disminuya el número de arrestos en todo el país.

Por otra parte, los 227 intervenidos el domingo último en los diversos distritos de la provincia de Trujillo, quienes fueron llevados al coliseo cerrado Gran Chimú debido a su cantidad, la madrugada del lunes fueron trasladados a diferentes comisarías donde fueron registrados como infractores por los fiscales.

Estas personas, al término del estado de emergencia afrontarán un proceso penal.

Lo más visto

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Una universidad nacional llega por primera vez a este distrito: tendrá 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confirmado por la ONPE | Esto te pasará si eres miembro de mesa en la Segunda Vuelta y no asistes

Cae en Perú un integrante del ‘Tren del Llano’, buscado en 196 países

Link oficial de ONPE para conocer dónde te toca votar en Segunda Vuelta 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta: conoce el horario de para ir a votar este 7 de junio por las Elecciones 2026

JNE pide a Sánchez y Fujimori respetar los resultados de la segunda vuelta

ONPE inicia despliegue del material electoral en Lima y Callao para la segunda vuelta

Deportes

¿Dónde ver Brasil vs Egipto EN VIVO HOY, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

Portugal vs Chile EN VIVO, amistoso internacional FIFA: a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo HOY previo al Mundial 2026

León XIV confiesa si es hincha del Real Madrid o Barcelona: "El Papa es de todos los equipos, pero Prevost es del..."