Cargando...
Sociedad

Sin evidencia científica, Gobernador de Ucayali afirma que el kion “da resultados” ante COVID-19

"No hay evidencia científica en el brote actual de que comer kion proteja a las personas de la COVID-19”, había señalado la OMS en su momento.

larepublica.pe
Ucayali. Créditos: Captura de Facebook.

En medio de la visita de un hospital en Ucayali, el Gobernador de la región Francisco Pezo Torres señaló las nuevas acciones contra el coronavirus y las medidas que debe tomar la población ante el aumento de casos. A su lado estaba el director del Hospital Regional de Pucallpa, José Mercedes Garay, quien le mostraba las instalaciones del nosocomio.

Allí, la autoridad regional señaló que las personas tienen que acceder como última opción a los hospitales y que se queden en sus casas. “Los médicos ya van a explicar que cuando salen positivos no se alarmen y que tal vez, en último caso, puede ser la opción de llegar a un centro de salud”, señaló.

"De quedarse en casa y porque en casa se puede ayudar con medicamentos caseros que hay testimonios de mucha gente que se está sanando. No solamente en el Perú sino a nivel internacional”, declaró el Gobernador.

En otro momento afirmó que “remedios caseros estaban funcionando”. “En China, por ejemplo, el kion es un producto que está dando resultados y en España, una doctora ha mandado una receta con ajos, cebolla, limón y kion vertido 15 minutos y tomas tres o cuatro veces al día”, manifestó.

Sin embargo, no hay ninguna evidencia científica que respalda esta afirmación, debido a que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no hay relación entre el kion y el combate contra el nuevo coronavirus.

“No hay evidencia científica en el brote actual de que comer kion proteja a las personas de la COVID-19”, señaló el ente el pasado 27 de marzo, a través de un comunicado.

En otro punto, el Gobernador anunció la llegada de 22 ventiladores mecánicos en el Hospital Regional de Pucallpa. A la fecha, el Ministerio de Salud ha registrado 32 infectados de coronavirus en la región y fue la última a la que llegó el virus que se originó en la ciudad de Wuhan, China.