
Hasta las 00.00 de este 13 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) ha registrado 2.265 nuevos casos por coronavirus en Perú, elevando la cifra total de contagios a 9.784.
A la fecha, se han procesado 87.166 pruebas, entre moleculares y rápidas, de las cuales 77.382 resultaron negativas.
PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy lunes 13 de abril
Del total de infectados, 901 se encuentran hospitalizados, y de estos, 143 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra informó que más de mil personas fueron dadas de alta, mientras que el número de fallecidos se redujo en 14% respecto a la tasa de las semanas anteriores.
En cuanto a los casos positivos por regiones, se distribuye de la siguiente manera, de mayor a menor número: Lima, Callao, Loreto, Lambayeque , La Libertad, Piura, Áncash, Arequipa, Tumbes, Junín, Cusco, Ica, San Martín, Amazonas, Ucayali, Ayacucho, Pasco, Cajamarca, Huánuco, Moquegua, Tacna, Huancavelica, Apurímac, Madre de Dios, y Puno.
En otro momento, el presidente Martín Vizcarra anunció medidas sancionadoras para quienes vulneren la disposición que permite la salida de un solo miembro por familia a la calle.
Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias. El nuevo coronavirus SARS–CoV–2, que causa la enfermedad COVID-19, se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, en China.
El coronavirus se propaga a través de una transmisión aérea en forma de gotitas y por medio de objetos y sustancias contaminadas. Otro modo, al igual que la gripe, puede ser por contacto humano.
Los primeros síntomas del coronavirus son tos, dolor de garganta y fiebre. Algunos pacientes pueden presentar dolor corporal, congestión nasal, rinorrea o diarrea. Sin embargo, ciertas personas pueden ser asintomáticas. Si empieza a tener síntomas graves como dificultad respiratoria y fiebre alta, comuníquese al 113.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90