Cargando...
Sociedad

S.J.L: más de 300 adultos mayores no cuentan con dinero para comprar alimentos

Del total de personas que atiende la Red del Adulto Mayor de San Juan de Lurigancho, solo dos han recibido el bono de 380 soles.

larepublica.pe
Pese a que son población vulnerable, no forman parte de algún programa social. Foto: Facebok.

En el vigésimo noveno día de estado de emergencia, un sector de la población vulnerable se encuentra muy preocupada ante la falta de dinero para adquirir alimentos. Un claro ejemplo de esta situación son los 398 adultos mayores de la Red Social de San Juan de Lurigancho (REDSAM), que no han recibido canastas básicas, ni forman parte de los beneficiados por el bono de 380 soles.

Luis Lévano, presidente de REDSAM, denunció que, del total de miembros solo dos personas han sido empadronados para algún programa social del Estado.

“El problema que tenemos los adultos mayores es que lo que está ocurriendo con todo el mundo (falta de dinero para adquirir alimentos), con la diferencia de que este grupo debería recibir un trato especial, respecto a los programas del Estado que se están dando. El bono y las canastas no se están trabajando con un empadronamiento real”, mencionó para La República.

El representante de la entidad también reveló haber enviado un oficio a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho pidiendo apoyo, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Lévano mostró su preocupación, pues teme que tras la ampliación de esta cuarentena algunos ancianos no tengan comida. Ante ello, hizo un llamado a la comuna del distrito y solicitó mayores beneficios para las personas de la tercera edad.

“Entendemos que la pandemia es general para todos, pero al adulto mayor se le tiene que dar cierta preferencia. Eso no está ocurriendo, se le tiene olvidado. Nos espera 15 días más y entonces, de qué va a vivir la gente”, mencionó.