Sociedad

Gobierno crea redes de soporte para adultos mayores y personas con discapacidad severa

Esta medida permitirá monitorear de cerca a estas poblaciones vulnerables, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, según el ministro de Salud.

El anciano de 73 años le lanzó piropos a la  trabajadora, y tras ser rechazado, le tosió en la cara. (Foto: referencial)
El anciano de 73 años le lanzó piropos a la trabajadora, y tras ser rechazado, le tosió en la cara. (Foto: referencial)

A fin de proteger a los más vulnerables durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud y 152 gobiernos locales de todo el país se conformó la “Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa”.

Así lo anunció el ministro de Salud, Víctor Zamora, este sábado 11 de abril, a través de su cuenta de Twitter. Una nueva medida para frenar el avance del nuevo coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Luego, precisó que esta red realizará el seguimiento a más de 400 000 peruanos -entre adultos mayores y personas con discapacidad severa- para identificar signos de alarma en su salud y otras necesidades.

Para ello, contarán con el apoyo de miles de actores sociales locales y promotores de salud.

Precisamente, el titular de Salud también pidió a los gobiernos locales que se sumen a las tareas de identificación de los territorios que presenten contagios por el nuevo coronavirus para ajustar la vigilancia epidemiológica.

Zamora Mesía sostuvo que emergencia por la que atraviesa el país demuestra que es necesario reformar el proceso de descentralización de la salud para generar mayores capacidades.

“La estrategia contra el COVID-19 nos muestra la importancia de analizar y reforzar el proceso de descentralización en salud, buscando generar mayores capacidades en la gestión y en la aplicación de las estrategias nacionales y locales”, se lee en su publicación.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería