Pobladores del distrito de Pimentel se enfrentaron a soldados del Ejército con la finalidad de evitar la inhumación de 24 fallecidos por Covid-19. Quien encabezó los hechos vandálicos fue el propio alcalde pimenteleño Roberto Jacinto Purizaca, quien los trasladó hasta la zona a bordo de buses.
Los soldados evitaron usar la fuerza, pero los moradores lanzaron todo tipo de objetos, impactando algunas piedras entre los soldados.
A esto se sumó que grupos de desadaptados por medio de las redes sociales afirmaban que los cuerpos estaban siendo botados en las pistas.
La PNP llegó al lugar para reforzar la seguridad y al mismo tiempo evitar que se continúen con los enfrentamientos, pues los ciudadanos incumplían con el toque de queda.
puedes ver: Toque de queda: personal de la comisaría de Picsi es sorprendido ebrio en su dependencia
Se informó que se iniciará una investigación contra el alcalde de Pimentel por incitar a la violencia y desobediencia a la autoridad. Fuentes policiales revelaron que la autoridad edil actuó de manera irresponsable pues llevó a la población a romper el toque de queda y provocar enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Esta situación ha sido comunicada al Ministerio Público, que se espera inicie las acciones legales correspondientes de manera inmediata.
PUEDES VER: Estado de emergencia: Policía y soldados del EP detuvieron a tres sospechosos en un auto y armados
Asimismo se conoció que personal del Ejército cumplió con la inhumación de tres cadáveres; uno en el fundo San Lorenzo de Pimentel y dos en Mesones Muro en Ferreñafe.
Se informó que se cumplió con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud en salvaguarda de la salud de los vecinos de la zona.