Cargando...
Sociedad

SMP: detienen a sujeto que intentó matar a su pareja durante cuarentena

Policías acudieron a la vivienda para rescatar a la víctima después de que un niño les alertara el intento de feminicidio.

Créditos: Panamericana Televisión.
Créditos: Panamericana Televisión.

Un sujeto intentó asesinar a su pareja en la vivienda donde cumplían la cuarentena dispuesta por el Gobierno. Ayer, jueves 9 de abril, el hombre la agredió con un objeto punzocortante en la casa que compartían, ubicada en la urbanización Huertos de Naranjal, en San Martín de Porres.

Los policías de la comisaría de Pro acudieron al lugar después de que un niño de 8 años les alertara del intento de feminicidio. El menor encontró a los efectivos en la avenida Canta Callao, cuando estos se encontraban patrullando.

En la vivienda encontraron a la mujer herida. Su agresor, identificado como Juan Castro Astocaza (37), fue trasladado a la dependencia policial y deberá colaborar con una investigación que iniciará el Ministerio Público.

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, comunicó que 34 mujeres fueron víctimas de violación sexual durante la cuarentena. De este total, 27 fueron niñas.

“Lamento informar que 27 niñas fueron víctimas de violación. Esto se los tengo que decir para que tomen las medidas preventivas necesarias”, reveló el miércoles 1 de abril.

El 8 de abril se reportó el segundo feminicidio cometido durante el estado de emergencia. La víctima fue una mujer de 44 años que fue atacada en su casa en el Callao.

Hasta el 25 de marzo se registraron 207 denuncias por maltratos contra la mujer. La ministra añadió que 600 llamadas a la Línea 100 fueron hechas por niños y adolescentes.

Lo más visto

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''