La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita (Asemco) confirmó esta tarde del 11 de abril que un comerciante del local había fallecido a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19.
Asemco informó, a través de un comunicado, que el hombre trabajó en uno de los pabellones del mercado, el A-4, hasta el pasado lunes 6 de abril.
El comerciante vendía todas las variedades de limón en una zona específica del mercado, como se puntualiza en el documento. Por lo tanto, tuvo contacto con numerosos comerciantes del mismo rubro.
Ante la inminente posibilidad de que el vendedor haya contagiado a alguien vía contacto físico, los representantes de la asociación pidieron a la Municipalidad de Santa Anita, a la Empresa Municipal de Mercados de Santa Anita (Emmsa), al Ministerio de Salud y a EsSalud realizar las pruebas de descarte del SARS-CoV-2 a los demás trabajadores del local.
PUEDES VER: Coronavirus: no permiten enterrar fallecidos por presunto COVID-19 en fosas comunes [Vídeo]
Entre los posibles contagiados entran los estibadores, aquellos encargados de llevar mercadería en carretas, y ayudantes que pudieron entrar en contacto con el paciente.
Para cumplir dicho requisito, Asemco solicita que se instale un centro de pruebas rápidas para todo el personal y no solo los que tienen posibilidad de haber entrado en contacto con el comerciante.