Durante la noche del viernes 10 de abril, Angie Jibaja fue herida de bala por Ricardo Márquez Michieli, de 75 años. Por ello, será investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en el grado de tentativa.
El Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar y la Cuarta Fiscalía Provincial Penal, de Lima, abrieron investigación preliminar por los ataques suscitados el viernes en agravio de Angie Janine Jibaja Liza (39) y de dos efectivos policiales en el distrito de Surco.
Y es que Márquez Michieli desató el horror en la clínica San Pablo, del distrito de Surco, al atacar a los dos policías que llegaron a investigar los hechos.
El fiscal adjunto provincial, Enrique Guerrero Bolaños, fue quien abrió investigación preliminar contra el Márquez, debido a él y Jibaja habrían mantenido una relación sentimental.
Por otra parte, la fiscal provincial, Janett Roller Rodríguez, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima, abrió investigación contra el mismo imputado atacar a los efectivos policiales César Espinoza Gómez y José Ruiz Marquina, quienes presentan lesiones de bala en el tobillo derecho y laceración en el abdomen, respectivamente.
Según las primeras indagaciones a nivel policial, los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 7:00 de la noche en el departamento de Márquez Michieli. En el lugar estaban él, Angie Jibaja y la amiga de ambos, Laddy Edcil Mejía Cruz (33).
Una broma habría desatado la furia del sujeto, por lo que atacó a Angie Jibaja y esta resultó con dos heridas de bala, una en la cadera y otro en el brazo derecho.
Los hechos fueron presenciados por Mejía Cruz quien ayudó a trasladar a la agraviada hasta la clínica en Surco.
Cuando los tres llegaron al establecimiento médico, los policías se acercaron a ellos al haberse percatado del tiroteo. Al ver la presencia policial Márquez Michieli hace uso de su arma y desata una balacera. En el lugar se hallaron al menos 14 casquillos.
En las afueras de la clínica continuó con su ataque contra los policías, pero fue este quien quedó con varios tiros en el cuerpo por lo que aún se halla hospitalizado y en calidad de detenido.
En las próximas horas, Angie Jibaja prestara su manifestación ante los fiscales adjuntos provinciales que se encuentran investigando los hechos en la sede policial y se trasladarán hasta la clínica San Pablo.