Coronavirus en el Perú | Por ahora el cumplimiento de las medidas anunciadas por Martín Vizcarra para frenar el COVID-19, se cumplen también en la primera linea de batalla con cuatro patas. Y es que un miembro de las Fuerzas Armadas, adoptó un perro que fue abandonado en plena cuarentena y ahora lo acompaña a sus patrullajes.
La historia de este can ha conquistado las redes sociales, y en las reacciones destacan felicitaciones por el noble gesto-de parte del militar-de adoptar un perro de la calle.
Según se conoció, el joven militar le ha puesto de nombre “Covid”. Y su peludo compañero, ya se ha convertido en el engreído de su tropa; quienes lo han acogido con mucho respeto y cariño.
“Es bello, inteligente, dócil y juguetón. Bendiciones para los que adoptaron un perro de la calle. Los peruanos tenemos un guerrero más patrullando las calles para ganarle al coronavirus”, manifestó un cibernauta del norte peruano.
Por ahora, Covid vigila que nadie salga de sus casas. Y es que como se sabe, hoy cumplimos el segundo día de inmovilización total.
Medida, que ha sido decretada por el Gobierno, para evitar que la pandemia mundial de coronavirus siga extendiéndose. Y todos-sin excepeción-debemos entenderla y ejecutarla.